viernes, 24 de agosto de 2012

POESIA

un poema es una creación de texto puede ser una mezcla de cosas sin sentido, un tratado de biología, química o una descripción de algo, además sirve como lenguaje cercano ala poesía, pero el poema pareciendo no tener ningún sentido, siempre lo tiene y su acercamiento con la poesía es mucho mas, es una fusión el sentido del poema debe ser localizado por el lector y no tiene que ser ningún especialista para saberlo.

porque el poema se compone de lineas de palabras que están limitadas a decir lo que el poema te muestra, no se gana con suponer que dice otra cosa porque enrealidad el poema te dice lo que tu quieres saber.

u poema trata de un tema o varios temas y transmitir ideas claras y transmitirlas de manera que el lector e vea obligado a releer el poema tantas veces como esta complejidad resulte un obstáculo para el lector para su entendimiento. un poema es un complejo para un lector determinado, puede no ser lo para otro lector, pero en ambos casos el lector se ve involucrado en el poema requiere mayor atención tanto para el que lo escribe como para el lector.

un poema es una manera distinta de imaginarnos nuestro alrededor, hacerlo a nuestra semejanza y antojo. un poema es atentado contra el sentido que debe llevar el poema y lograr que el atentado dure cientos de años en los lectores.

uno poemas cortos podrían ser:
el amor es una condición
en que la felicidad
de otra persona es escencial
para tu propia felicidad
robert heinlen

amar profundamente a algo
nos da fuerza
ser amado profundamente por alguien 
nos da valor.

lao tzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario